miércoles, 7 de abril de 2010

TRAS LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA



Hasta el dia de hoy no he querido hablar de esta magnifica convocatoria 2010 de Secretarios Judiciales porque estaba bastante enfadada, pero ahora ya más tranquila , desde la calma, me he propuesto hacer mención a ella.


Yo terminé mi triunfal paso por calle Hernani en diciembre, y me las prometía muy felices tras mi batacazo con la hipoteca mobiliaria al ver que en enero teniamos convocatoria, ilusa de mi, pues sí, me dije, si han convocado tan pronto es que van a hacer las cosas rápido pero bien, por raro que parezca en esta oposición, ay tonta, para que piensas tan bien de estos señores del Ministerio de Injusticia......


Pues sí, fue pasando el tiempo, instancia nueva y una cosa ¿para que me preguntan el nombre de mis padres?? por si vuelvo a suspender informarles de lo lerda que es su hija?, no lo entiendo, si alquien lo sabe que me lo explique; sigamos que me voy por los cerros de ubeda bastante facilmente, bueno pues cumplió el plazo para que sacaran las listas y ....... sorpresa ¿donde están las listas? en el fondo del mar matarile rile rile......; y entre tanto los sindicatos, que si promoción interna no tiene tiempo para preparar las reformas procesales y hay que retrasarles el examen: ¿reformas procesales?, ¿que reformas procesales?, si a ellos no les afectan mas que a muy pocos temas, estamos de coña no?, no podía ser cierto, y tras presión y presión, ploffff: información de todos los sindicatos sobre las fechas, nos vamos al 25 de septiembreeeeeeeeeeee!!!, al principio pensé en tirarme por la ventana solo de pensar en todo el mes de agosto estudiando el test, pero luego me vino a la cabeza lo peor, porque claro si nuestro test hubiera sido en junio sabes que cuentas con julio y agosto para el oral, pero claro ahora, nos van a volver a hacer lo del año pasado y van a dejar ná y menos entre uno y otro, lo que implica que a los que les toque primero, que puedo ser yo tambien, estan vendidos, eso es lo peor.


Aparte de todo este rollo-pensamiento interno, yo solo me pregunto ¿Tan dificil es llevar una continuidad?, ¿por qué tratan así a este Cuerpo Superior?, ¿cómo es posible que en tres años que llevo examinandome haya tenido un test en julio, uno en marzo y ahora uno en septiembre? ni uno coincide, esto es una locura. Deberían de pensar que somos opositores, que la vida que tenemos es estudiar y que estamos pendientes de una convocatoria, que llevamos una vida alemana y ordenada y lo único que pedimos es una regularidad!!!!!!!!!!!!!!, y ya lo voy a dejar que me vuelvo a calentar.
Para colmo, las listas perdidas han aparecido a dia 5 de abril, cuando el plazo de presentación de instancias finalizó el día 8 de febrero, madre mía, deben haber hecho recorte de personal en el Ministerio por esto de la crisis, porque la verdad yo no entiendo el trabajo o el personal que hace falta para pasar una lista a excel, porque 2 meses para esto no lo entiendo, tambien quién me manda a mi intentar entender los entresijos de las convocatorias de Secretarios, que son todo un misterio sobre el que tendría que escribirse una novela negra.

Como conclusión y ante la situación presente, como solo tenemos derecho al pataleo, he decidido que le voy a buscar el lado positivo, que hasta septiembre tengo el tiempo suficiente para que no me vuelva a pasar lo que me pasó en Diciembre, que no quiero seguir estudiando más allá de esta convocatoria, que quiero tener vida y voy a luchar por mi sueño: ser Secretaria Judicial, que no la Secretaria de un Juez, y para ello solo hay que seguir luchando y estudiando, esto solo son baches que se suman a los que ya llevo pasados y se puede, sé que se puede y por eso ahora estoy calmada, ya no pienso en lo justo o injusto, mejor o peor, solo en estudiar para mi meta, ese combate que empieza el dia 25 de septiembre, para no seguir pendiente de los magnificos inventos del Ministerio de Injusticia, porque visto lo visto, no sabemos que nos deparará el futuro..............