viernes, 4 de diciembre de 2009

La entrada que a nadie le gusta escribir......


Pues si, ya ha pasado todo y no ha podido ser, aun estoy un poco en una nube pero he decidido escribir y contarlo.

Esta experiencia ha sido algo rara, muchos nervios, sensaciones que no habia tenido nunca, en fin.., algo que no sabes hasta que no lo pasas.

Llegué a Madrid el dia antes del examen, llena de nervios, con mil cosas que repasar, y nerviosa por saber que ya habia llegado el dia, porque la verdad sabes que llegará pero cuando llega te quieres morir, la verdad es que en el hotel leí, leí y releí, pero estaba como ausente sin enterarme muy bien de las cosas, paso el dia y llego la mañana del examen, y se me pasó la mañana volada, repase un montón y cuando me quise dar cuenta era la hora de ir a comer, tengo que decir que en 24 horas pasé por todos los estados de ánimo, alegría, tristeza, llanto, no puedo, si puedo, etc, pero ya había llegado el momento, casi no pude comer, tenía un nudo enorme, ¿a quien se le ocurriria la maravillosa idea de examinarnos a las 4:30? señores que somos españoles y a esa hora no somos personas, pero bueno, no me voy a ir por las ramas y voy a contar mi experiencia.

Después de comer me fuí para calle Hernani, mira que es fea la calle eh?, y la verdad es que iba andando por alli y yo no estaba en mi, era como que el tiempo estaba pasando pero yo no estaba, una sensación rarísima, llegue a los Juzgados de lo Social y subí a la cuarta planta, solo estabamos dos personas, el chico que iba primero y yo, la segunda del dia, asi que enseguida, superpuntuales llamaron al chico, y en ese momento se me empezó a cortar la respiración y como empezo a pasarme eso me tome mi lexatin, bajo prescripción medica claro esta, y me empece a sentir mejor, como a los 30 minutos salió el chico, falto de contenido, pobrecito porque ya llevaba como siete años estudiando y tiene que ser una putada enorme que te pase eso, yo no lo se porque no llevo ni cuatro, pero bueno, a lo importante fuí llamada por una señorita muy amable y ahí entre yo muy dispuesta, no temblaba, no estaba nerviosa, el lexatin estaba haciendo efecto, la verdad que el tribunal estuvo muy amable, me explicó el procedimiento y ahí fuí, mi santa manita entro en la primera bolsa burdeos y.................... Tema 35 de derecho civil: "la prenda y la hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento", me iba a morir, ese tema lo llevaba fatal, con pinzas y encima no lo incluí en el último repaso, bueno ............. segunda bolsita burdeos: tema 40 de procesal civil "los procesos que sustancian por el juicio ordinario", vale es feo, largo, lioso pero me lo sé y tema 44 los procesos matrimoniales, bien me los se, y por último la ultima bolsita: tema 22 de procesal penal, los juicios rapidos............, bueno con el examen, y yo que iba a tener que gastar mis preciados 15 minutos de esquema en el primer tema porque no sabía de que era capaz de acordarme, y no sabia como iba a hacer los demas sin nada nada de esquema porque tenian miga, por lo menos del 40 las acciones en los procesos de patentes y marcas y del 22 los delitos, pero bueno, ahí me sente, cojí el BOE, y empece a hacer el esquema del primero, a lo que la primera parte genial, la prenda bien, pero al llegar a la hipoteca mobiliaria y la prenda sin desplazamiento, nada de nada, me acordaba de cosas sueltas, pero nada nada claro, así que tras intentar recordar durante unos minutos, levanté mi cabeza, me dirigí al tribunal y les dije que no iba a poder defender el primer tema y me iba, el Presidente muy amable me dijo que lo entendia que era un tema muy complicado, y me preguntó si me sabía los demas, le conteste que sí y me dijo que entonces no me preocupara que el año que viene aprobaría, tambien me preguntaron que cuanto tiempo llevaba estudiando, y me dijeron que era muy poquito que estaba bien, salí de alli muy digna yo, y cuando estaba llamando al ascensor me cayeron dos lagrimones que pa qué, pero no lloraba de pena, lloraba de rabia, de que por medio tema no habia podido cantar............, me pasé llorando media tarde pero ahora ya estoy bien, estoy contenta, he ido, he vivido la experiencia, y ahora hay que sacar el lado positivo, tengo un año por delante para fijar lo que llevo flojo, y seguir, esto es una carrera de obstaculos, era mi primer oral y sigo viva despues de el, ahora toca descansar hasta despues de reyes, y a seguir en esta lucha diaria por un sueño.
A todos los que quedaís animo, a los que os haya pasado como a mi, no decaigais que hay que seguir luchando, nadie dijo que esto fuera facil, gracias a todos por los animos y por leerme.

9 comentarios:

  1. Ay cómo lo siento. Un abrazo enorme, mucho ánimo para levantarte de la caída y recuerda lo que te dijo el presi, el año que viene seguro que va mejor. Un beso y a descansar, siéntete orgullosa de ti, ir hasta allí y pasar el trago aunque el resultado no sea el mejor, ya es para sentirse satisfechos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Julia, lo ví en la página de la UPSJ aunque tenía la esperanza de que fuese que no lo habían actualizado.
    No te preocupes, la próxima (con la elección de bolas esa que se rumorea) es tuya.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento!! Pero debes estar contenta xq mira lo q te dijo el presi,aunq ya sé q en estos momentos no es consuelo.. La suerte es así,basta q no lleves bien algún tema para q te toque.. Ahora recupérate,descansa y a volver con fuerzas renovadas.. Ya sabes q lo q no te destruye te hace más fuerte.. La próxima convocatoria será la tuya.. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo siento mucho Julita.La suerte es caprichosa. Pero bueno, lo hecho hecho está. Quédate con la experiencia. El tiempo pasa volando y dentro de nada estarás allí otra vez mucho más preparada. Esta vez para sacártelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Julita .

    Seguro que has aprendido de todo esto y ya verás como la experiencia que has vivido te acerca un poquito más hacia la meta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Millones de gracias a todos por acordaros de mi! ya estoy mejor, tengo dias mejores y peores pero pasaran, ahora vacaciones hasta despues de Reyes, que ya no me acordaba de lo que es eso, y a coger fuerzas porque esto a mi no me pasa mas, esto es fruto de mi cabezoneria y de la fuerza que estoy cogiendo o me enfado y me digo que no me vuelve a pasar o lo dejo y de eso nada de nada. Lo dicho, gracias a todos, era mi primera vez y estas cosas pasan.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Julia, pero esta es una etapa que nadie quiere pasar de las opos pero que casi todos cargamos en nuestras espaldas, suspender y luego volver a creer en los sueños y volver a estudiar para rematar la faena el año que viene.
    quedate con lo mejor de ir allí, descansa y recargate las pilas.

    No te preocupes, la próxima seguro seguro!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, Julita.
    Me he sentido identificadísima con todo lo q he leido porq un mes antes q tú estaba en la misma situación. Probablemente ante el mismo tribunal y tb con el tema 40 entre los elegidos y el mismo tiempo q tú compartiéndolo con el maldito temario. Me invitaron a salir al terminar el primero; demasiado corto para un tema tan largo (24 de civil)...
    Ahora nos queda este año por delante para ir fijando los problemáticos (q son tantos!!!). Así q, a aprovecharlo como si fuera el último, q seguro q lo será.
    Disfruta del merecido descanso y lo dicho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Julita!! Espero que hayas disfrutado del merecidísimo descanso y que hayas cogido todas las fuerzas necesarias para rematar la faena en esta nueva convocatoria, ¡¡mucho ánimo con la vuelta!!

    ResponderEliminar