lunes, 20 de julio de 2009

EL SUFRIDOR EN CASA


No podia dejar de escribir sobre "el sufridor en casa", gran figura recordada del un, dos, tres ( cuantas noches de niñez viendo este gran programa), bueno pues la frase llevada a mi terreno, es decir a mi sufridor en casa particular, pobre mio, me hace dedicar esta entrada a mi marido.
La verdad es que cuando el me conoció yo ya había empezado con la oposición, y tomo la decisión de seguir conmigo a pesar de ello, no se yo si le volviera a pasar si lo haría, jaja, bueno pues sí, el esta sufriendo este largo y denso camino y es que los opositores nos volvemos algo egoistas y solo pensamos en nosotros mismos, pero ¿que hay de esas personas que estan a nuestro alrededor y comparten nuestro día a dia?, hay que reconocer que tambien es una opción dificil el ser novio/a, marido o mujer, o hasta madre de un opositor/a. Reconozcamoslo somos cambiantes, mal humorados según la cercanía del exámen, tenemos el tiempo limitado, no somos personas normales, somos opositores, esa especie rara e indefinida. Bueno voy a seguir con lo mio que me pierdo y me voy por los cerros de Ubeda.
Hoy escribo para dar las gracias a mi sufridor en casa, por aguantarme cuando los carperis pueden conmigo y lo veo todo de un color oscurillo, poniendome de un humor insoportable.
Por apoyarme en esta vida de semiclausura e intentar mosquearme lo minimo posible para que no me afecte a los estudios, porque si que es verdad que cuando estas estudiando la más minima cosa se convierte en algo enorme.
Por estar conmigo dia a dia dandome ánimos y convenciendome de que puedo (yo puedorrrrrr!!!!!!!!!!!!)
Por cuidarme cuando me vengo abajo y lloro porque sí ( por qué hay que tener un motivo para llorar, yo con esto de la opo lloro mas de lo normal, no sé si será generalizado o me afecta solo a mi).
Por haberse tragado retailas de temas sin decir ni enterarse de ná (aunque en realidad hace como Hommer Simpson y el cerebro en ese momento yo creo que esta en Off fuera de la cabeza).
Por interesarse cuando me cabreo con la tele por las barbaridades que se dicen y preguntarme qué sería lo correcto, (si es que como simple anecdota, de las que cada dia se pueden contar un millón si te sientas frente a la caja tonta, el otro dia viendo donde estas corazón, Maria Patiño, que ella dice que es periodista pero yo creo que a la hora de hablar e informarse no lo hace nada mas que regular, dijo textualmente: "claro es que es diferente la separación de nosequién y nosecual, si están casados en separación de bienes que en separación de gananciales" y se quedó la sra. tan ancha........ por no decir eso de que "Fulanito de tal ha interpuesto una querella criminal a Menganito", y tu sentada ahí te dices "que yo sepa, y algo se ya tras tres años estudiando, la querella civil no existe, o es uno de los errores garrafales de carperi y se les ha pasao", ayyyyyy no sigo que me caliento).
Por haber venido conmigo al test el primer año, y tener buena cara durante el dia antes a pesar de mi estado de semi locura, ya al segundo, este año, aprendió y decidimos que mejor que fuera con mis compis de prepa, jaja.
Y sobre todo por estar ahí, por la paciencia que tiene y la que le queda tener hasta noviembre, pobretico, si es que la figura del sufridor en casa es una figura clave para el opositor, es esa columna en quien se apoya, porque despues de nuestros años de noviazgo en los que se iba cabreao porque me veía una hora al dia y un dia en el fin de semana, decidió casarse conmigo y seguir compartiendo esta vida pero durante 24 horas del dia, y para eso hay que tener valor, asi que gracias a mi gran sufridor en casa.

domingo, 12 de julio de 2009

EL CALOR, LOS SRS.CARPERI Y YO.


Pues si una entrada obvia, pero no podía pasar por alto mi estado de semiletargo con este calor, no puedo concentrarmeeeeeee, y es que el calor siempre ha sido para mi el gran enemigo del estudio, desde la facultad que era incapaz de aprobar alguna en septiembre hasta el dia de hoy, y para colmo vivo a tres minutos de la playa, lo que agrava la situación, esto de vivir cerca del mar y que desde tu ventana se vea es preciosoooo, pero claro, cuando tienes que estudiar mas de ocho horas al dia se vuelve un infierno, y es que ya he puesto la mesa de todas las formas posibles para no ver la ventana, ya que con el calor y la vista del mar como que no se estudia, asi que he decidido "autocastigarme" mirando para la pared contraria a la ventana, sin ver nada mas que mi pared blanca, espero poder conseguir concentrarme algo mejor asi porque o lo logro o voy directa para el psiquiátrico de vacaciones pagadas.

Pues si estoy pasando mucho calor, como el resto de españoles claro, pero los opositores tenemos un añadido, el resto de españa puede tener tiempo para hacer bastantes cosas para combatirlo, el opositor solamente tiene el ventilador, porque horas para ir a la playa, o bañarse en cualquier sitio que no sea su cuarto de baño es dificil, y sobre todo los que tenemos el examen después de verano, que ves que pasan las semanas y tu sigues sin avanzar lo que deberías, dandole vueltas a la cabeza para ver como encajar las vueltas al temario, que han de ser cada vez menores en las semanas que te quedan, y gracias a dios, que me ha tocado examinarme para noviembre, con lo que cuento con alguna posibilidad por eso del "fresquillo" porque llega a tocarme en septiembre y directamente como que no voy porque "ir pa ná es tonteria".

Pues nada oye, que una empieza su jornada super animada, levantandose tempranito, por eso de que hace mas fresco, y bien....... pero conforme van pasando las horas el calor se hace evidente y tu comienzas a notar como el aire que mueve tu amantisimo ventilador es igual de caliente que el de la calle, y asi pá que te sirve me pregunto, y la ropa te va sobrando y no es plan de ir semidesnuda deleitando a todos los vecinos con este cuerpecillo que se me esta quedando de estar tantas horas sentada, que como que de top model no es, asi que no tengo porque dar disgustos en mi vecindario, ellos no tienen la culpa de mi decision de opositar, pues si, ya llegando la una del mediodia no se puede mas y ves a los Srs. Carperi, que ya tienen vida propia de lo subrayados que estan y los colores, flechas y demas comentarios que has conseguido hacer en tres años, mirandote fijamente desde el atril, diciendote : "tienes el examen en tres meses y mediooooooooooooo", se te quitaron las ganas de bajar y pegarte un bañito rapido en la playa, y no estoy loca eh? es que los Sr. Carperi y yo nos hemos vuelto uno, van conmigo donde voy, asi estan los pobres. Y ya que voy a decir de las tardes, que yo si no duermo siesta no soy persona, y no se si es mejor el remedio que la enfermedad porque claro dormirse una siesta con cuarenta grados es un suicidio, que no sabria en que tipo del codigo penal encajar la verdad, porque te levantas peor que estabas y atontada hasta que no pasan dos horas, ni el cafe ni la ducha hacen efecto después de esa siesta, y claro otra vez los Sr. Carperi llamandote desde tu zulo, asi que no te queda mas remedio que acudir a la llamada, arrastrando los pies y ponerte delante a memorizar porque hay que tener fuerza de voluntad, pero me estoy dando cuenta de que aunque según la ciencia seguramente no sea posible "mis neuronas se estan derritiendo", y las que no, se esconden al ver ese formato de los fantasticos libros rojos.

Srs. del Ministerio de Justicia ¿no podrían ustedes hacer como en el colegio y no hacernos estudiar en verano? en mi opinión aprobaríamos mas; ¿es que ustedes ya no se acuerdan de lo que cuesta estudiar en verano?................

Pues bueno no me queda otra que seguir estudiando a pesar del calor, de las fiestas veraniegas de los vecinos, de tener la playa a tres minutos, de que todo el mundo a tu alrededor tenga vacaciones menos tú, de que esa misma gente este morena y tu al ponerte cerca parezcas el anuncio de benetton o una novicia, de no poder tomarte ni una caña en una terraza porque al dia siguiente hay que estudiar ( a este punto he de añadir que yo ademas tengo muy poca fuerza de voluntad y me lio en un plis dandome las cuatro de la mañana, por ello mejor evitarlo), y en resúmen a no hacer nada de nada este veranito solo dar vueltas y vueltas a tus magnificos compañeros y amigos del alma los Srs. Carperi para poder llegar a noviembre y cantar los cuatro temitas porque "quiero ser secretaria judicial, que no la secretaria del juez"

martes, 7 de julio de 2009

Estreno!!!!


Bueno ya que he decidio embarcarme en esta aventura de escribir un blog es dificil empezar, uno piensa ¿que cuento asi de primeras? y dando vueltas y vueltas a la cabeza van pasando los dias y no hay forma de escribir, asi que aprovechando uno de estos dias de terral infernal que hace por esta tierra, como no hay forma de estudiar y concentrarse pues me he sentado y he dicho: ¡ ala, a lo que salga!.





Creo que lo primero que he de hacer es algo asi como presentarme de alguna forma, pues bien soy una opositora a secretaria judicial, síiiiiiii otra mas en este gran grupo de opositores, que decir yo de esta maravillosa vida que llevamos que no se haya dicho ya, decir vida es mucho decir, mas bien yo creo que es simplemente una existencia ya que vamos vagando de casa al preparador y del preparador a casa durante años de nuestra vida, por lo que la frase "vida que llevamos", no es muy adecuada.





Vamos allá a dar el por qué del titulo de mi blog, es una frase que estoy harta de decir ( que bien me entenderan los compañeros opositores a secres), la famosa y repetida hasta la saciedad conversacion transcurre tal cual la transcribo:





- ¿anda estas opositando????????? ( mirandote con cara de pobrecita) y ¿ a que?





- Y tu dices ( pensando por dentro " por dios ahora toca que te lo explique todo, ¿de verdad te importa?) , a Secretario Judicial.





- ah! la secretaria del Juez!!!!!





- ...................................( mientras por tu cabeza pasan todas las calaveras y dibujitos que se ven en los comics)........................................( y no sabes si en ese momento pararte a explicarle a esa persona a qué opositas en realidad o dejarla que siga en su feliz ignorancia, que no la culpo porque no tiene por qué saber cual va a ser mi profesion, aunque al final te puede algo que te arde dentro y contestas: " veras ( respiras hondo), el Secretario Judicial no es el secretario del Juez, es el director de la oficina judicial ( y sigues respondiendo contandole una retaila larguisiiiiiiima de las funciones del secretario, que por cierto ya te has aprendido muy bien despues de haberte estudiado no se cuantas veces los temas seis a doce de organizacion).





- Pues no sabia que un secretario judicial hacia tantas cosas, creia que era el Juez.





Tú despues de la conversación, te vas satisfecha del repaso a los temas de organización y tambien de haber contribuido a que la ignorancia de esa persona sea menor, que no la culpo, yo elegí opositar a esta profesión que es la gran desconocida dentro del mundo no juridico.





En resúmen este es el por qué del titulo de mi blog.