No podia dejar de escribir sobre "el sufridor en casa", gran figura recordada del un, dos, tres ( cuantas noches de niñez viendo este gran programa), bueno pues la frase llevada a mi terreno, es decir a mi sufridor en casa particular, pobre mio, me hace dedicar esta entrada a mi marido.
La verdad es que cuando el me conoció yo ya había empezado con la oposición, y tomo la decisión de seguir conmigo a pesar de ello, no se yo si le volviera a pasar si lo haría, jaja, bueno pues sí, el esta sufriendo este largo y denso camino y es que los opositores nos volvemos algo egoistas y solo pensamos en nosotros mismos, pero ¿que hay de esas personas que estan a nuestro alrededor y comparten nuestro día a dia?, hay que reconocer que tambien es una opción dificil el ser novio/a, marido o mujer, o hasta madre de un opositor/a. Reconozcamoslo somos cambiantes, mal humorados según la cercanía del exámen, tenemos el tiempo limitado, no somos personas normales, somos opositores, esa especie rara e indefinida. Bueno voy a seguir con lo mio que me pierdo y me voy por los cerros de Ubeda.
Hoy escribo para dar las gracias a mi sufridor en casa, por aguantarme cuando los carperis pueden conmigo y lo veo todo de un color oscurillo, poniendome de un humor insoportable.
Por apoyarme en esta vida de semiclausura e intentar mosquearme lo minimo posible para que no me afecte a los estudios, porque si que es verdad que cuando estas estudiando la más minima cosa se convierte en algo enorme.
Por estar conmigo dia a dia dandome ánimos y convenciendome de que puedo (yo puedorrrrrr!!!!!!!!!!!!)
Por cuidarme cuando me vengo abajo y lloro porque sí ( por qué hay que tener un motivo para llorar, yo con esto de la opo lloro mas de lo normal, no sé si será generalizado o me afecta solo a mi).
Por haberse tragado retailas de temas sin decir ni enterarse de ná (aunque en realidad hace como Hommer Simpson y el cerebro en ese momento yo creo que esta en Off fuera de la cabeza).
Por interesarse cuando me cabreo con la tele por las barbaridades que se dicen y preguntarme qué sería lo correcto, (si es que como simple anecdota, de las que cada dia se pueden contar un millón si te sientas frente a la caja tonta, el otro dia viendo donde estas corazón, Maria Patiño, que ella dice que es periodista pero yo creo que a la hora de hablar e informarse no lo hace nada mas que regular, dijo textualmente: "claro es que es diferente la separación de nosequién y nosecual, si están casados en separación de bienes que en separación de gananciales" y se quedó la sra. tan ancha........ por no decir eso de que "Fulanito de tal ha interpuesto una querella criminal a Menganito", y tu sentada ahí te dices "que yo sepa, y algo se ya tras tres años estudiando, la querella civil no existe, o es uno de los errores garrafales de carperi y se les ha pasao", ayyyyyy no sigo que me caliento).
Por haber venido conmigo al test el primer año, y tener buena cara durante el dia antes a pesar de mi estado de semi locura, ya al segundo, este año, aprendió y decidimos que mejor que fuera con mis compis de prepa, jaja.
Y sobre todo por estar ahí, por la paciencia que tiene y la que le queda tener hasta noviembre, pobretico, si es que la figura del sufridor en casa es una figura clave para el opositor, es esa columna en quien se apoya, porque despues de nuestros años de noviazgo en los que se iba cabreao porque me veía una hora al dia y un dia en el fin de semana, decidió casarse conmigo y seguir compartiendo esta vida pero durante 24 horas del dia, y para eso hay que tener valor, asi que gracias a mi gran sufridor en casa.