domingo, 12 de julio de 2009

EL CALOR, LOS SRS.CARPERI Y YO.


Pues si una entrada obvia, pero no podía pasar por alto mi estado de semiletargo con este calor, no puedo concentrarmeeeeeee, y es que el calor siempre ha sido para mi el gran enemigo del estudio, desde la facultad que era incapaz de aprobar alguna en septiembre hasta el dia de hoy, y para colmo vivo a tres minutos de la playa, lo que agrava la situación, esto de vivir cerca del mar y que desde tu ventana se vea es preciosoooo, pero claro, cuando tienes que estudiar mas de ocho horas al dia se vuelve un infierno, y es que ya he puesto la mesa de todas las formas posibles para no ver la ventana, ya que con el calor y la vista del mar como que no se estudia, asi que he decidido "autocastigarme" mirando para la pared contraria a la ventana, sin ver nada mas que mi pared blanca, espero poder conseguir concentrarme algo mejor asi porque o lo logro o voy directa para el psiquiátrico de vacaciones pagadas.

Pues si estoy pasando mucho calor, como el resto de españoles claro, pero los opositores tenemos un añadido, el resto de españa puede tener tiempo para hacer bastantes cosas para combatirlo, el opositor solamente tiene el ventilador, porque horas para ir a la playa, o bañarse en cualquier sitio que no sea su cuarto de baño es dificil, y sobre todo los que tenemos el examen después de verano, que ves que pasan las semanas y tu sigues sin avanzar lo que deberías, dandole vueltas a la cabeza para ver como encajar las vueltas al temario, que han de ser cada vez menores en las semanas que te quedan, y gracias a dios, que me ha tocado examinarme para noviembre, con lo que cuento con alguna posibilidad por eso del "fresquillo" porque llega a tocarme en septiembre y directamente como que no voy porque "ir pa ná es tonteria".

Pues nada oye, que una empieza su jornada super animada, levantandose tempranito, por eso de que hace mas fresco, y bien....... pero conforme van pasando las horas el calor se hace evidente y tu comienzas a notar como el aire que mueve tu amantisimo ventilador es igual de caliente que el de la calle, y asi pá que te sirve me pregunto, y la ropa te va sobrando y no es plan de ir semidesnuda deleitando a todos los vecinos con este cuerpecillo que se me esta quedando de estar tantas horas sentada, que como que de top model no es, asi que no tengo porque dar disgustos en mi vecindario, ellos no tienen la culpa de mi decision de opositar, pues si, ya llegando la una del mediodia no se puede mas y ves a los Srs. Carperi, que ya tienen vida propia de lo subrayados que estan y los colores, flechas y demas comentarios que has conseguido hacer en tres años, mirandote fijamente desde el atril, diciendote : "tienes el examen en tres meses y mediooooooooooooo", se te quitaron las ganas de bajar y pegarte un bañito rapido en la playa, y no estoy loca eh? es que los Sr. Carperi y yo nos hemos vuelto uno, van conmigo donde voy, asi estan los pobres. Y ya que voy a decir de las tardes, que yo si no duermo siesta no soy persona, y no se si es mejor el remedio que la enfermedad porque claro dormirse una siesta con cuarenta grados es un suicidio, que no sabria en que tipo del codigo penal encajar la verdad, porque te levantas peor que estabas y atontada hasta que no pasan dos horas, ni el cafe ni la ducha hacen efecto después de esa siesta, y claro otra vez los Sr. Carperi llamandote desde tu zulo, asi que no te queda mas remedio que acudir a la llamada, arrastrando los pies y ponerte delante a memorizar porque hay que tener fuerza de voluntad, pero me estoy dando cuenta de que aunque según la ciencia seguramente no sea posible "mis neuronas se estan derritiendo", y las que no, se esconden al ver ese formato de los fantasticos libros rojos.

Srs. del Ministerio de Justicia ¿no podrían ustedes hacer como en el colegio y no hacernos estudiar en verano? en mi opinión aprobaríamos mas; ¿es que ustedes ya no se acuerdan de lo que cuesta estudiar en verano?................

Pues bueno no me queda otra que seguir estudiando a pesar del calor, de las fiestas veraniegas de los vecinos, de tener la playa a tres minutos, de que todo el mundo a tu alrededor tenga vacaciones menos tú, de que esa misma gente este morena y tu al ponerte cerca parezcas el anuncio de benetton o una novicia, de no poder tomarte ni una caña en una terraza porque al dia siguiente hay que estudiar ( a este punto he de añadir que yo ademas tengo muy poca fuerza de voluntad y me lio en un plis dandome las cuatro de la mañana, por ello mejor evitarlo), y en resúmen a no hacer nada de nada este veranito solo dar vueltas y vueltas a tus magnificos compañeros y amigos del alma los Srs. Carperi para poder llegar a noviembre y cantar los cuatro temitas porque "quiero ser secretaria judicial, que no la secretaria del juez"

15 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    te acabo de descubrir por los comentarios en el blog de Jaspe! Ahora mismo te agrego a mi superlista de compis de fatigas:D Mucho ánimo con los porqueris, aunque no nos quiten el calor son el camino hacia el mejor verano de nuestras vidas, que si todo va bien será el que viene, así que un poquito de fe, mucha fuerza de voluntad y a por ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julita, yo también te acabo de descubrir y ya soy seguidor tuyo.Un nuevo compi que agrego a la lista de opositores sufridores jeje. El calor es malísimo para los opositores pero bueno no nos queda otra que aguantar hasta que lleguen tiempos más freskitos.
    Y nada, bienvenida a este bloggimundo¡¡
    Mucho ánimo que ya queda menos para el otoño¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me lo dices o me lo cuentas... llevo toda la mañana dando cabezadas porque el calor me da una modorra... me obligo a escribir para centrarme un poco pero cuando me quiero dar cuento tengo un rallajo hecho en toda la hoja y ando con los ojos cerrados jejeje Ay qué duro es el verano!!!
    Ánimo ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Verano... pufff... la playa es mi perdicion, sea en verano o en invierno, y siempre la he tenido justo delante de mi casa, nada más salir del portal, ahi ahi... asi que no sabes lo que te entiendo.. pero sabes que?? que este año que la tengo a tomar por saco, se me hace mucho mas dificil, ese clima humedo me da vida, me encanta (a pesar de que todo el mundo prefiere el seco), el poder ver el mar, es una gozada, y prefiero mil veces dosificarlo pero tenerlo cerca a tener que conducir 400 km para poder olerlo....

    ResponderEliminar
  5. Haz caso a Curia... Ella que sabe qué es el verano en Madrid te lo está diciendo: peor es tener la playa a 400 Km. Y no, la piscina no consuela. :(

    Con este calor es una tortura ponerse debajo de la bombilla después de comer. Pero lo conseguiremos. ¡¡No hay dolor!! (Bueno, sí hay dolor, pero hay que autoconvencerse...) XDD

    Palabra de verificación: "corred". Pues eso!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ¡Bienvenida a la blogosfera! Aquí otra de secano que daría lo que fuera por ver un cachito de mar aunque fuera de reojo...:-(
    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Calor hoy, más calor mañana.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xc_vOjQVkGU&feature=related

    Así estoy yo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, se me ha olvidado decírtelo, ole la selección musical, ¡esos planetas ahí!

    ResponderEliminar
  9. Uyssss cuantos comentarios, bueno a los nuevos seguidores de mi locura personal, graciasssssssss por leerme y espero que sigais haciendolo.
    Warletorix, me alegro de que te guste la seccion musical, los planetas me encantan.
    Y a todos vosotros, a pesar de el calorcito, pensemos que el calor es psicologico, a ver si de mucho pensarlo nos lo terminamos creyendo y... ¡a por ellos que son pocos y cobardessssss!!!!!!!!!!!!
    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  10. Si quieres que las canciones se sucedan aleatoriamente, y así la primera que sale no sea siempre la de los niños mutantes (es que les cogí tirria hace unos años ;), puedes hacerlo sustituyendo en el código "rand=0" por "rand=1"

    (Esto ha parecido una sección de bricomanía, oins, "el trucoblog de la semana")

    ResponderEliminar
  11. donde se cambiaaaaaa?????' no lo encuentro soy torpe total..............

    ResponderEliminar
  12. Pues le das arriba a personalizar, luego le das a editar en el html/javascript de la barra de la derecha que corresponde al reproductor. Te sale el código, alrededor de la línea 12 del mismo tiene que poner autoplay=true&rand=0. Sustituyes el 0 por un 1, le das a guardar, luego otra vez a guardar y "voila".

    Y ya que estamos, en configuración, en formato, le cambias la zona horaria para que no sean las 11 y pico de la mañana, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. listo jefe.........ya no seguiras escuchando niños mutantes....jajaja, ayyy y lo de la hora tambien, mira yo que estaba viviendo en la hora del pacifico, si es que esto de la oposicion....... Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sorry, es que de un tiempo a esta parte, les tengo una tirria.
    Ay, con lo bonito que se tiene que estar en el pacífico, las playitas californianas...

    ResponderEliminar
  15. Welcomeee!!! locura personal??? siii otra masss en el coto!!! jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar