martes, 7 de julio de 2009

Estreno!!!!


Bueno ya que he decidio embarcarme en esta aventura de escribir un blog es dificil empezar, uno piensa ¿que cuento asi de primeras? y dando vueltas y vueltas a la cabeza van pasando los dias y no hay forma de escribir, asi que aprovechando uno de estos dias de terral infernal que hace por esta tierra, como no hay forma de estudiar y concentrarse pues me he sentado y he dicho: ¡ ala, a lo que salga!.





Creo que lo primero que he de hacer es algo asi como presentarme de alguna forma, pues bien soy una opositora a secretaria judicial, síiiiiiii otra mas en este gran grupo de opositores, que decir yo de esta maravillosa vida que llevamos que no se haya dicho ya, decir vida es mucho decir, mas bien yo creo que es simplemente una existencia ya que vamos vagando de casa al preparador y del preparador a casa durante años de nuestra vida, por lo que la frase "vida que llevamos", no es muy adecuada.





Vamos allá a dar el por qué del titulo de mi blog, es una frase que estoy harta de decir ( que bien me entenderan los compañeros opositores a secres), la famosa y repetida hasta la saciedad conversacion transcurre tal cual la transcribo:





- ¿anda estas opositando????????? ( mirandote con cara de pobrecita) y ¿ a que?





- Y tu dices ( pensando por dentro " por dios ahora toca que te lo explique todo, ¿de verdad te importa?) , a Secretario Judicial.





- ah! la secretaria del Juez!!!!!





- ...................................( mientras por tu cabeza pasan todas las calaveras y dibujitos que se ven en los comics)........................................( y no sabes si en ese momento pararte a explicarle a esa persona a qué opositas en realidad o dejarla que siga en su feliz ignorancia, que no la culpo porque no tiene por qué saber cual va a ser mi profesion, aunque al final te puede algo que te arde dentro y contestas: " veras ( respiras hondo), el Secretario Judicial no es el secretario del Juez, es el director de la oficina judicial ( y sigues respondiendo contandole una retaila larguisiiiiiiima de las funciones del secretario, que por cierto ya te has aprendido muy bien despues de haberte estudiado no se cuantas veces los temas seis a doce de organizacion).





- Pues no sabia que un secretario judicial hacia tantas cosas, creia que era el Juez.





Tú despues de la conversación, te vas satisfecha del repaso a los temas de organización y tambien de haber contribuido a que la ignorancia de esa persona sea menor, que no la culpo, yo elegí opositar a esta profesión que es la gran desconocida dentro del mundo no juridico.





En resúmen este es el por qué del titulo de mi blog.


















8 comentarios:

  1. Qué bien, otra bloguera que prepara Secres!!!!!! Cuantos más, mejor!! :)
    Me ha hecho gracia el título del blog.
    Lo de contribuir a disminuir la ignorancia de la gente es una tarea demasiado altruista. Yo ya me he hartado... Les digo que es como ser notario pero sin forrarse y se quedan con la misma cara de "pues vaya mierda" que cuando se creían lo de la secetaria del juez. XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Hola Julita, a mí también me encanta el título del blog. Y la primera entrada. Qué arte!

    Yo también he seguido la táctica del notario de Viena... por partes, posibles reacciones.

    1-Notario, pero sin decir el sueldo, a ver si cuela.
    2-Decir que eso son 5 lecciones del temario y que si quiere que se las explicas. 99% de posibilidades de pies en polvorosa.
    3-YO SOY AUTORIDAD, con la voz de Vader en Star Wars.
    4-Explicarlo todo para al final encontrarte con la pregunta fatídica, ¿eso es grupo A?

    SECRETARIOS DEL MUNDO, UNIOS!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Eso es del grupo A? Eso es una pregunta muy compleja, a mi: Secretario Judicial, lo que suelen contestar es: ¿Y para eso se necesita Derecho?.
    Al principio me mosqueaba, ahora directamente ubico al Secretario en la foto mental que tienen de ver el telediario:
    - ¡Claro! Es de la toga negra al lado del Juez... lo que pasa es que LOS QUE NO ENTENDÉIS pensáis que es otro juez.
    Y ya con eso de "toga" se quedan tan campantes y satisfechos de reconocer su propia ignorancia ;P

    ResponderEliminar
  4. bienvenida!! si! muy muy título!! seguímos en contacto, porque aunque sean diferentes oposiciones, en el fondo es lo mismo. besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios recibidos en mi primera entrada, me ha encantado y me ha hecho mucha ilusion, como os leo a todos, solo deciros que nos seguimos leyendo por aqui.........

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundo de los blogs. Genial el título!!!! jajajajaa... y además, cierto, porque lo del Juez se lo sabe todo el mundo, pero recuerdo cuando firmé secretarios y se me ocurrió decírselo a mis amigas... Nadie tenía ni idea, así que yo las apañé con un "Es el Notario del Juzgado", y andando!!! XD

    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julita! Bienvenida a este mundo bloggeril!
    Tu primera entrada no podía ser mejor... pero creo que te falta hablar de aquél a quien después de explicárselo todo y sentirte super orgullosa, a la semana vuelve a preguntarte que qué hace el Secretario. A mí me pasa con fiscal, que todo el mundo dice "el fiscal es el que acusa" y yo me río por no llorar porque a muchas de esas personas se lo he explicado 20 veces!!!

    Mucho ánimo en esta "vida" que llevamos que entre todos se hace más llevadera!

    1besito!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidaaaa! Una más para amenizar las mañanas mientras me despierto! Bien!! Lo de explicar la labor de un "secretario" judicial.. yo ya he desistido, sabes lo que digo yo cuando preguntan?? Sabes lo que es un juzgado? Y la gente te contesta.. CLARO! Y sueltas, pues el segundo de abordo, es decir, el que más manda despues del juez! Y asi lo entienden! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar