lunes, 20 de julio de 2009

EL SUFRIDOR EN CASA


No podia dejar de escribir sobre "el sufridor en casa", gran figura recordada del un, dos, tres ( cuantas noches de niñez viendo este gran programa), bueno pues la frase llevada a mi terreno, es decir a mi sufridor en casa particular, pobre mio, me hace dedicar esta entrada a mi marido.
La verdad es que cuando el me conoció yo ya había empezado con la oposición, y tomo la decisión de seguir conmigo a pesar de ello, no se yo si le volviera a pasar si lo haría, jaja, bueno pues sí, el esta sufriendo este largo y denso camino y es que los opositores nos volvemos algo egoistas y solo pensamos en nosotros mismos, pero ¿que hay de esas personas que estan a nuestro alrededor y comparten nuestro día a dia?, hay que reconocer que tambien es una opción dificil el ser novio/a, marido o mujer, o hasta madre de un opositor/a. Reconozcamoslo somos cambiantes, mal humorados según la cercanía del exámen, tenemos el tiempo limitado, no somos personas normales, somos opositores, esa especie rara e indefinida. Bueno voy a seguir con lo mio que me pierdo y me voy por los cerros de Ubeda.
Hoy escribo para dar las gracias a mi sufridor en casa, por aguantarme cuando los carperis pueden conmigo y lo veo todo de un color oscurillo, poniendome de un humor insoportable.
Por apoyarme en esta vida de semiclausura e intentar mosquearme lo minimo posible para que no me afecte a los estudios, porque si que es verdad que cuando estas estudiando la más minima cosa se convierte en algo enorme.
Por estar conmigo dia a dia dandome ánimos y convenciendome de que puedo (yo puedorrrrrr!!!!!!!!!!!!)
Por cuidarme cuando me vengo abajo y lloro porque sí ( por qué hay que tener un motivo para llorar, yo con esto de la opo lloro mas de lo normal, no sé si será generalizado o me afecta solo a mi).
Por haberse tragado retailas de temas sin decir ni enterarse de ná (aunque en realidad hace como Hommer Simpson y el cerebro en ese momento yo creo que esta en Off fuera de la cabeza).
Por interesarse cuando me cabreo con la tele por las barbaridades que se dicen y preguntarme qué sería lo correcto, (si es que como simple anecdota, de las que cada dia se pueden contar un millón si te sientas frente a la caja tonta, el otro dia viendo donde estas corazón, Maria Patiño, que ella dice que es periodista pero yo creo que a la hora de hablar e informarse no lo hace nada mas que regular, dijo textualmente: "claro es que es diferente la separación de nosequién y nosecual, si están casados en separación de bienes que en separación de gananciales" y se quedó la sra. tan ancha........ por no decir eso de que "Fulanito de tal ha interpuesto una querella criminal a Menganito", y tu sentada ahí te dices "que yo sepa, y algo se ya tras tres años estudiando, la querella civil no existe, o es uno de los errores garrafales de carperi y se les ha pasao", ayyyyyy no sigo que me caliento).
Por haber venido conmigo al test el primer año, y tener buena cara durante el dia antes a pesar de mi estado de semi locura, ya al segundo, este año, aprendió y decidimos que mejor que fuera con mis compis de prepa, jaja.
Y sobre todo por estar ahí, por la paciencia que tiene y la que le queda tener hasta noviembre, pobretico, si es que la figura del sufridor en casa es una figura clave para el opositor, es esa columna en quien se apoya, porque despues de nuestros años de noviazgo en los que se iba cabreao porque me veía una hora al dia y un dia en el fin de semana, decidió casarse conmigo y seguir compartiendo esta vida pero durante 24 horas del dia, y para eso hay que tener valor, asi que gracias a mi gran sufridor en casa.

6 comentarios:

  1. Yo tengo un santo varón igualito al tuyo. Se merecen una estatua... Cuando aprobemos hay que llevarlos de viaje a un sitio chulo o algo, porque vamos, lo que nos aguantan no tiene precio. :)

    ResponderEliminar
  2. Aqui llega la que opina diferente... y es que sí, soy de la opinión que estar con un opositor no es tan malo como parece jajajajajaa Que sí, que hay que aguantar los lloros a puertas de examen y el cante de temas, pero bueno, toda pareja tiene que aguantar cosas de su media naranja y os aseguro que los porqueris no son lo peor que te puede pasar.
    Y al final, aunque no lo parezca, estar con un opositor es bastante cómodo. Así que me uno al agradecimiento a los sufridores (parejas, familia, amigos de opositores) pero también quiero desde aqui reconocer a los opositores que tienen pareja la paciencia que tienen a su vez, cuando tienen mil problemas y nervios y estrés en la cabeza y aún así saben que su prioridad son los personas y hacen lo posible por estar a su lado.
    Hale;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja pues yo no es que no esté de acuerdo contigo Mery, pero sí hablo de lo que veo cada día y me considero bastante insoportable (me quiero, sí). Además que lo mío no suele ir por rachas, siempre estoy agobiada y me paso las semanas lloriqueándole a mi novio y apenas sin poder hacer planes que el pobre no me dice ni mu pero yo sé que debe estar hasta el gorro... pero es un santito como el marido de Julia y el chico de Faria.
    También una mención especial a mi madre... que me da toques de atención cuando no me doy cuenta y me suelta en cualquier momento "ay hija estás inaguantable!!" jajaja amor de madre!! Pero es muy cierto, reconozco que la oposición me ha apagado un poco y aunque hay épocas y épocas creo que yo antes era más sociable... joe... me estoy dando pena sólo de leerme... pero que no soy un ogro eh... sólo que me he vuelto un poco más susceptible... pero sigo siendo yo en esencia jejeje

    Y Julia, suscribo lo de llorar porque sí, cuántas veces he pensado eso mismo que has escrito, si seré la única a la que le da por llorar así de repente... y es que hay veces que apetece... no es por nada en concreto pero yo creo que nos presionamos demasiado a nosotras mismas, nos sentimos superadas en ocasiones y antes o después sale.

    Ah! y también me hierve la sangre con las cosas que se dicen en la tele, lo de querella criminal es de órdago pero todavía los hay que dicen " te voy a poner una querella criminal por lo penal!! , con un par jajaja

    Bueno, un besito para todas, que si algo es seguro es que estamos todas en lo mismo! Mucho ánimo chicas!

    ResponderEliminar
  4. Oighh, pues no le enseñes mi última entrada a tu pariente, que el pobre no se lo merece. Afortunadamente para las féminas, pienso entrar y salir de la opo (espero que en breve) sin novia. Mi opinión en este caso es distinta de la de Mery.
    Un beso, y animo a los dos!!!
    Pd: me ha encantado lo de Homer Simpson.
    Pd2: lo de las barbaridades jurídicas hace que me mire muy mucho qué "series de abogados" veo y cuales no

    ResponderEliminar
  5. Yo admiro a vuestras parejas y admiro a quienes la teneis en calidad de opositor, porque sinceramente, yo como Warletorix entré en la oposición soltera y me da a mí que con el ritmo que llevo saldré de ella(de la forma que sea) igualmente soltera como no me empareje por poderes con algún blogguer.
    Me parece dificilísimo por ambas partes porque la gestión del tiempo es un horror para el opositor y creo que tendría desatendida a mi pareja con mi reclutamiento.
    Sigo diciendo que os admiro a los que teneis pareja, efectivamente, el día que aprobeis, se merecen una recompensa igual o más que vosotros mismos.

    PD. Lo de las barbaridades "periodísticas" me encanta, pero lo que más, es que me encantaría que alguien les explicase la diferencia entre:imputado, inculpado, acusado y culpable, me alucina como las utilizan indistintamente...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Warletorix y Yoly: cuidadin que cuando menos se quiere llega y no puedes hacer nada asi que si quereis seguir asi decidlo bajito, jajja.
    Mary, pues claro que tambien tenemos paciencia con nuestras parejas, como cualquiera que la tiene, lo que pasa que pienso que ellos tienen el añadido de tener una especia de histerica al lado, por lo menos mi caso.
    Y a los demas como estais como yo me entendeis perfectamente, ya les regalaremos el viajecito cuando aprobemos.
    Y cambiando de tema: ¡¡¡llevo dos dias sin poder estudiar del p.... calor, me cago en to!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar