martes, 22 de septiembre de 2009

Mi camino a calle Hernani (I)


Como podreis comprobar por el titulo he decidido escribir una especie de diario de como me voy sintiendo y como va cambiando mi mente y demas cuanto mas se acerca mi visita a los Juzgados de lo Social, solo me quedan dos meses mas o menos, aunque en realidad debo sentirme afortunada por haber tenido tanto tiempo, pero el tiempo siempre falta, no se cómo ni por qué pero nunca da tiempo, el tiempo nunca es suficiente.

Pues bien ahora ya solo me quedan tres vueltas al temario, una en cuatro semanas, dos de dos y la de rigor para leer, leer y leer, cosa que no se como voy a hacerla porque yo eso de leer no lo entiendo, para eso soy algo alemana, o se estudia o no se estudia, pero leer no se leen apuntes se leen novelas, ya os contaré.

Bueno sigo que me voy por los cerros de Ubeda con una facilidad aplastante, pues si empieza la verdadera cuenta atras, aunque en realidad ya empezó hace algo de tiempo, pero ahora mi trasero está mas concienciado de que la silla es el mejor lugar donde puede estar y donde debe quedarse horas y horas, y es que soy muy "culillo inquieto" y me cuesta horrores estar sentada delante de los apuntes mucho tiempo, hago miles de paradas al dia, y ya nada de nada solo los descansos de rigor, pero qué me cuesta ser "opositora modelo", y es que rompo las reglas cada dos por tres.....

1. Constancia: qué constancia ni constancia, que no me digan que alguien puede ser constante durante mas de tres años que es lo que llevo, hay dias y dias, dias que eres capaz de estudiar lo que te echen, y que hasta parece que te gusta estar ahí sentada y dias que huyes cual cobarde de los apuntes, YO NO SOY CONSTANTE, pero tampoco anarquica, termino medio.

2. Estudiar todos los dias de 8 a 10 horas: anda ya!!!!!, es muy facil decir que te lo tomes como un trabajo, es que tambien según que trabajo, porque digo yo: ¿realmente algun trabajador estar concentrado al máximo durante 8 horas o mas? ja ja y ja, esto no es así es mas duro que eso y que no me cuenten milongas, hay dias que puedo estudiar diez ó mas y dias que ni seis, yo en lo único que pienso es en cómo llevar los temas al preparador y no en las horas que tengo que estar sentada.

3. El planning es sagrado: ¿sagrado? pues el mio tiene mas tachonesssss, los plannings estan para no cumplirlos y si no que me diga alguien que siempre, en toda la opo ha seguido el planning al pie de la letra, yo no.

Ya seguire hablando de la "república independiente de mi oposicion" (como Ikea),porque ahora hay mas temas que me ocupan, lo primero es que me estreno en esto del oral, y claro estoy muerrrrrrrrrta de miedorrrrrrrr!!!!!, y que no me digan que no pasa nada, que a mi si me pasa, que no quiero irrrrrrrrrrrr.

Tengo compañeras que es su segunda vez, ya estan desvirgadas en este tema y me dicen que con el famoso sumial no estas nerviosa, que todo pasa y no te enteras, ¿como no me voy a enterar de que me estoy jugando tanto y que puedo cagarla tanto por mi como por ellos? y lo de por ellos no lo digo por lo tipico del colegio de "es que me han suspendido, me tiene mania", no aqui manias no pero quizá los pillas en un dia de "esos" y alá pa tu casa por falta de contenido, ahora digo yo: ¿que contenido? si el ministerio no impone un contenido determinado, ¿cuál es ese contenido?, depende del dia......... y te joroba que lleves pegada a la silla tantas horas, dias y años para eso, pero bueno, esto es así, algo subjetivo.

Creo que tengo muchos momentos a los que temo, y mira que varias compañeras ya me han explicado por activa y por pasiva la mecánica del exámen, incluso amigas que opositan a jueces me dicen : "no te preocupes si tu vieras lo que impone el supremo, no te preocuparias los de lo social no imponen", ¿que no imponen? a mi me impone la simple idea de entrar en un sitio que no es mi preparador y cantar cuatro temas.

Pues sí estoy soñando noche sí y noche no con el exámen, me voy a quedar mas para allá que para acá, pero me imagino que no soy la unica, si es que hasta sueño con los numeros de los temas y el planning porque no llego, ayssss, tengo que tranquilizarme un poco, porque no nerviosa, sino histérica no cunde ná de ná. Ahora lo único que importa a dia de hoy es ir acordandome cada vez de los temas cada vez que los veo de nuevo, porque ya hay algunos que he asumido que ni de coña consigo estudiarmelos bien, a buen ejemplo el tema 13 de organización, que infiernoooo, pero bueno si me toca pues dire lo que me venga a la cabeza y ya esta, ya he asumido que imaginación tengo y si tengo que inventarme las cosas me las voy a inventar y si me tengo que ir que me echen ellos que yo he pagado por estar alli, mis tasas correspondientes, y a ellos les pagan por escucharme, así que ajos y agua.

Hasta el proximo capitulo.

5 comentarios:

  1. Jejejeje me encanta cuando la gente desmiente los mitos de la oposición. Que no somos máquinas, leches! Aún te queda tiempo, aunque te parezca poco, aprovecha y duro con ello!!

    ResponderEliminar
  2. Amén. Tienes razón en todo. Pero en todo. Planning, horas, constancia, nervios, el puto tema 13 (y el 15, con lo mono y facilón que era antes). Muchos, muchos, muchos ánimos.

    Nos vemos en el práctico.

    ResponderEliminar
  3. si te sirve de consuelo, mi preparador me llama "la irregular" jajajajaaj ya me siento bautizada y todo, vaya que si por la calle me llaman asi respondo o miro y todo jajaja.

    mucha suerte!! y tranquilidad en las masas, tres vueltas aun asientan hasta los conocimientos que se tienen mas rebeldes.

    come on!!! no cambies la música de tu blog que me encanta entrar :D:D

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!!!!Acabo d conocerte, me ha encantado el titulo de tu blog!!!Buenísimo!!!te deseo toda la suerte del mundo!!!Hace poco tuve que hacer ese dichoso camino y también era mi primera vez, ya verás como no es para tanto!!!Seguridad ante todo que se mueren de ganas de aprobar a gente, ya lo verás!!!!Ánimoooo q esto ya está hecho!!!!!Y muchísima SUERTE!!!!!!

    Paula.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este cuento con final feliz por fascículos;)
    En cuanto a la constancia, si la ves por ahí dile que la echo de menos... que menuda rachita llevo, ainss

    ResponderEliminar