jueves, 15 de octubre de 2009

En el escenario del crimen


Esta semana he ido de visita a Madrid, he ido para ver el exámen ya que me aconsejaron que fuera a verlo para perder el miedo y para ver como era, y eso he hecho.........

Bien pues despues del viajecito hasta allí, porque cerca lo que se dice cerca no vivo, llegue a Madrid, y estaba tan nerviosa como si fuera yo la que me iba a examinar ese dia, madre mía no queria ni pensar si en ese momento me sentía así como me iba a sentir el dia que me tocara de verdad, uffff, así que despues de comer algo rapido me senté a tomar un café, para calmar los nervios que llevaba, si es que no tengo arreglo, cerca de calle Hernani, por cierto que calle mas fea, pero bueno sigo que me voy por las ramas, mientras me tomaba mi cafe hacía cabalas de cómo sería, como me sentiría al verlo, y lo peor que no paraba de pensar en si yo estaba nerviosa como deberían de estar los que se examinaban ese dia.

Ya casi a las 16: 15 me fui caminando despacito para los juzgados de lo social, que por cierto al entrar es todo el mundo muy amable contigo, es como que te ven la cara de cordero degollao e insisto que yo no me examinaba ese dia, aunque mi cara y mi cuerpo debían transmitir algo distinto ya que al subir en el ascensor un señor muy educado y trajeado me deseo buena suerte (... me la guardo para cuando me toque), y llegue a la cuarta planta, alli estaba mi tribunal, la primera impresion de la sala de espera, por llamarla de algún modo, bastante fria, todo marmol blanco, y pensé qué frio voy a pasar yo aqui en noviembre, pero de repente mis pensamientos sobre mi volaron al ver a una chica histerica venga a hablar y hablar con otra pobre que estaba alli sentada como diciendo "vale", y si ellas dos eran las convocadas ya que el primero fue un chico que no se presentó, pues bien, durante los cinco minutos de espera una de las chicas no paraba de hablar como he dicho, y fijate que iba con un tocho de esquemas y contando que se había puesto un metodo de relajación por bluetooth en el movil, madre mia con los adelantos, yo solo sé meter musica en el ipod y mi trabajo me ha costado.......

Bueno pues llamaron a la primera chica, y entré, antes habia pedido permiso claro, y la verdad que yo me esperaba la sala algo mas grande, lo unico que se me ocurrió en ese momento fue, anda si falta la mesa camilla y ya estamos todos, pero bueno bromas aparte, yo creia que era mas grande, allí estaban las siete personas sentadas en sus puestos para apretar el gatillo, y preparados, listos, ya... el Presidente fue muy amable con la chica e incluso le hizo alguna broma, a lo que la chica sacó las bolas, y pense ¡me lo séeeeee!!!! como si me fuera a examinar, anda que seguro por la ley de murphy ni de coña hubiera sacao esas pero bueno, además de que de los cuatro temas que sacó la chica yo llevo tres de ellos para el preparador el sabado, así que en mi cabeza estaban, y la verdad es que estaba contenta porque iba a ponerme a prueba sobre como me los sabía de verdad, asi que mi cabeza siguio volando por la sala, fijandose en todo lo posible mientras la opositora hacía su esquema, y a empezarr..... bueno lo primero la chica ha aprobado de lo que me alegro muchisimo, y eso que no la conozco pero es como que al sufrir lo que estamos sufriendo todos nos sentimos identificados, y como conclusión: me he dado cuenta de que el tribunal no esta compuesto por monstruos que se comen a nadie, jaja, ademas tambien me he dado cuenta de que no estan siendo super exigentes, que estuvieron amables, educados y benevolentes, por lo que salí bastante contenta y animada porque me dí cuenta de que esos temas me los sabía, al darme cuenta de las omisiones que cometió la cantó, y no me siento pedante por ello, pero tuve suerte y no eran de mis temas rojos, así que estoy contenta, animada, y con ganas de comerme los carperis, porque SE PUEDE!!!!!!, aunque la verdad es que a la vez por los nervios que tengo estoy enfadada con el mundo minuto sí minuto no, tengo unos cambios de humor que no me entiendo ni yo, pero contenta por haber visto donde me voy a examinar y como es, porque creo que no es lo mismo estudiar sin visualizar que visualizando.

Ah!!! a la opositora del metodo de relajacion en el movil no me quedé a verla porque ya había cumplido mi objetivo que era ver un examen entero así que de vuelta pa mi tierraaaaaa!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo! Yo también fui de oyente a un examen el primer año que me presenté al test, quedé fuera por una pregunta y pensé yo voy a ver cómo es ni que sea en pellejo ajeno. Y la chica que vi también aprobó, así que muy bien. Aunque los del Trib aquel no me parecieron simpáticos ni benevolentes, más bien daban mieditor jajajajajaaa

    ResponderEliminar
  2. POr preguntar y tal que hay que hacer para ir de oyente a un examen...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary, a mi me siguen dando miedorrrrr!!!! y mas me van a dar conforme se acerque la fecha, pero bueno a por ellosssssss, y si no los miro pues no lo miro y ya esta, no se que haré en ese momento.
    Guntinus, simplemente tienes que ir al juzgado donde sea el examen y cuando digan audiencia publica pues tu entras, yo le pregunté a la chica si le importaba que entrara por educación claro.

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué yuyu!! No, en serio, viene bastante bien lo de pasarse por el examen. Le quita como hierro al asunto, sobre todo con la calle Hernani, que de impresionante no tiene nada.


    Por cierto Julita, sobre lo de preguntar antes de entrar, hubo en el foro discusión sobre ello y al final la mayoría prefería que no le dijeran nada y se colara el oyente de rondón, jeje

    ResponderEliminar
  5. Y se me olvidaba, ¡¡¡¡mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAAAA SUERTEEE!!! ahora que la unica sorpresa ese día serán las bolas, animo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves como sí que se puede? ¿Ves como tú habrías podido? Pues ya sabes, ánimo y a pensar que eres capaz!!!

    Nunca he ido de oyente a un examen. Tampoco me han preguntado nunca. Hace dos años, en el Supremo, justo cuando había terminado mi examen me giré para salir de la sala y me di cuenta de que tenía una oyente!! jajajaja Al salir, la chica me dijo que sentía haberse colado en mi examen, pero que había ido a Madrid desde Barcelona sólo para ver exámenes y todos los opositores a los que había preguntado le habían dicho que no, así que la pobre, que veía que se le iba la tarde sin ver ninguno, optó por entrar en el mío sin preguntarme, y ya te digo que ni me enteré. :)

    La chica estaba encantada por haber tenido la suerte de haber visto un examen de hora y cuarto, y se quedó conmigo hasta que salió el acta (mientras, le pregunté y me estuvo contando sus impresiones, qué le había gustado más y qué pensaba que era mejorable, etc...) y se puso contentísima cuando me dijeron que había aprobado, porque así había tenido la experiencia completa de ver con qué nivel se aprobaba. Tú tuviste la misma experiencia que ella: me alegro!! ;)

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Warle, menos mal que fui me vino bien y es verdad que la calle Hernani impresionar no mucho, sobre todo si vas desde bravo murillo que dices ¿donde esta esto metio?...... Animo a ti tambien que yo creo que si no coincidimos tendremos dias en medio, fuerza y a por ellos!!!!!!!
    Animus, gracias por los animos, no sabeis lo que me ayudan en momentos bajos de no puedo mas y odio los carperi.
    Faria, graciasssssss, espero poder porque con las bolas de la chica podia pero espero poder con las mias, que segun que temas imposible de los imposibles, gracias por compartir conmigo tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he ido nunca de oyente a un examen pero creo que sí ayuda mucho conocer cómo es el lugar del examen.
    En mi examen se colaron tres oyentes. Menos mal que no me di ni cuenta porque si no, entre el tribunal al completo y los tres de atrás me hubiera puesto más nervioso todavía. Luego me pasó como a Faria. Cuando me dijeron que había aprobado parecían que estaban más contentos que yo, que me quedé en estado de shock.jeje
    Bueno paisana, ahora que ya conoces el territorio enemigo seguro que vas con muchos menos nervios.
    Mucha suerte y mucho ánimo que eso está hecho¡¡

    ResponderEliminar