sábado, 15 de agosto de 2009

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y esto que es???????????


Bueno animada por Warletorix ahí va mi entrada sobre "como guardar o archivar los super Carperis", pongamonos en situación desde el inicio:

Erase una vez una estudiante de derecho que la muy ilusa decidió opositar a Secretario Judicial, esa gran oposición desconocida para casi toda la humanidad, pues bien, esta señorita busca un preparador y éste le recomienda que pida los manuales de la editorial Carperi, a lo que sigue la llamada de telefono, ve a correos, haz el giro postal y espera a que lleguen, qué ilusión hacía que llegaran los dichosos libritos, si me llega a pasar ahora otro gallo cantaría porque ilusión na de na.

Pues bien el dia D a la hora H llegan los Carperis a casa, un pedazo de paquete que parecia que había comprado un aspirador en vez de los libros de oposición, y la señorita todo ilusionada abre el paquete, cual fue su sorpresa al encontrarse con los famosos libritos rojos............ no puedo describir la cara de asombro al ver el tamaño, formato, etc, etc y etc........

Llegados a casa los carperis, que los trato como pequeñas personas que llegaron al hogar porque desde entonces ellos son parte de mi y yo parte de ellos, son mi prolongación, una feliz se dispone a estudiar los temas que le ha mandado el recién estrenado preparador con sus también estrenados libros, por ahora todo va bien, subrayo los temas, los estudio, y me pregunto ¿por qué tienen todos los temas que tener 13 páginas? y tampoco es que yo sea muy supersticiosa pero bueno ahí iba la primera señal de lo que después se convertiría en un infierno personal.

Tras el estudio de los tres o cuatro primeros temas una linda paginita decide despegarse, y claro es que una novata no cayo en que después tendría que despegarlos todos para llevarlos al prepa y no tener graves lesiones en la espalda, pues sí la primera paginita despegada, y todo cuidadosa se pongo papel celo, y como en bricomania "arreglado en un minuto", prosiguen mis dias de estudio y las paginas van desmoronandose poco a poco así que tomo la decisión de despegar los temas que me voy estudiando.......... ¿por qué cuando quieres por propia voluntad despegar un tema se te resiste el pegamento mientras que cuando quieres tener todos los folios dentro del formato rojo se despegan? aqui uno de los grandes misterios de humanidad.

Y ahí yo despegando y despegando mis folios de los carperis, a lo que surge la siguiente incognita, vale y ahora ¿donde guardo yo estas hojas de formato 28x29,5 cm????????', bueno algo existira en el mercado donde yo pueda guardar esto................. comienza la busqueda de la carperta o cosa donde quepan los carperis sin estropearse demasiado que quedan años con ellos........ primera parada "los chinos" of course, lo que no esté en los chinos no está en ninguna parte, ¿como en un local tan pequeño pueden caber tantas cosas?, ¿como en este pequeño negocio hay 5 chinos trabajando y les da para pagarles el sueldo a todos?, bueno "fueraparte" el gran misterio de las tiendas de los chinos que daría para una entrada, allí no había nada donde cupieran estos folios benditos, así que de excursión por papelerias, grandes almacenes, y tiendas variopintas nada.............. mi busqueda fue infructuosa, pero un dia mi hermana, que estudiaba odontología tenía unos trabajos que estaban hechos en folios mas grandes que los A4 de toda la vida de dios en unas carpetas de un tamaño algo extraño, y mi cabeza en ese momento hizo "!!!!" idea, "oye ¿donde has comprao eso?" y me dice en Alcampo, bendito Alcampo, mira que ir a encontrar unas carpetas donde caben estos folios en Alcampo, quiza existe un convenio entre Carperi y Alcampo y nadie nos ha dicho nada, pues sí fuí decididamente y con paso firme a esa gran superficie y las encontré, y caben perfectamente..........

Ahora yo me pregunto un par de cosas o tres.....

1- ¿tanto le cuesta a Carperi hacer los apuntes en folios A4 como los de toda la vida? y no es que no tengan porque luego bien que te mandan reformas en un mix de folios A4 y de su tamaño carperiano.

2- ¿por qué nos joden mas la vida con estos tamaños que lo que ya la tenemos?, ejemplo, ve a fotocopiar un tema, llegas a la tienda y le dices a la dependienta: " una copia" y te mira con ojos de "que me estas contando", a lo que sigue "te la tengo que hacer reducida a A4", y tú "vale", lo mejor es cuando te los tienes que estudiar que hay dos opciones o estudias con una lupa de aumento o bien asumes que en breve te pondran un par de gafas que ni pa qué.

3- ¿por qué con lo que nos cobran por los dichosos libritos no los encuadernan como es debido o te los dan en un archivador que los saques y los metas como te de la gana? Porque no. Porque al opositor hay que hacerle la vida mas dificil, cuantas mas dificultades encuentres en el camino mejor y es que cuando llevas un tiempo opositando además de saberte los temas eres un experto en bricolaje y arreglos.

4- ¿Por qué hacer los apuntes en ese tamaño para que ocupen mas con esos "peazo" de márgenes para que haya mas páginas? señores esto es psicologico, si lo hubieran hecho en folio normal, con margenes normales y espacios entre lineas normales, tendríamos temas de menos de esos fantasticos 13 folios, y como he dicho antes es todo psicológico ya que no es lo mismo empezar el dia diciendo "bueno solo tengo que estudiarme en dos horas 7 folios" que ver los 13 ahí, aunque no se si es mejor eso o la descompensación que existen entre unos temas y otros, de lo que prefiero no hablar porque me sale humo de las neuronas y no es por el calor.

Lo único bueno que podemos sacar de estos fantasticos libros con sus espectaculares formatos es que los opositores a judicaturas, fiscalía, secretarios, etc, somos facilmente reconocibles allá donde vayamos, y cuando ves a alguien portando semejantes folios te sientes arropado y os sonreis como diciendo "eh estamos igual de jodidos", bueno pues creo que podemos formar una especie de secta "carperiana" o algo por el estilo, porque después de la oposición, bricolage, fotocopias en letra minuscula, márgenes enormes, etc, etc, etc, nos merecemos una plaza en la Administración de Justicia, asi que todos a estudiar y a soñar con los folios tamaño super!!!!!!!!!!!!

Pd: la foto se la he mangado a "sometimes inviting eyes" espero que me perdone, que ha sido por necesidad......................
Pd 2: Seguro que se me olvidan un montón de cosas pero vosotros lo completareis en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Jajajjaaa ¿Y preguntas por qué? De lo contrario no tendríamos magníficas entradas como esta jajajajajajajaaaaa Ay qué risa! Casi se me salen las lágrimas con el número 13, que en lo demás había caído (yo tuve a bien resumirmelos todos de mi puño y letra pa estudiar como me da la gana, no sufrir el formato carperiano y no ser distinguida por otros opositores y ser yo la que de el primer paso si veo que es decente) pero se me había escapado la trascendencia del 13 jajaja
    PS: ¿y lo bien que deben arder?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Qué bueno! Al final yo tuve que hacer bricomanía y fabricarme una carpeta a medida para el transporte con cartón y unas gomillas. Pero sí, ojalá que lo diesen anillado, porque al principio, cada vez que ibas a la biblio, tenías que cargar con todo el ladrillo rojo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja!muy buena la entrada..No te falta razón con lo q has dicho..Yo,dispuesta a q me duraran toda la vida,hasta los forré con el forro este q se pega y resulta q en los carperis no funciona,y ahora además de las hojas sueltas,están llenos de burbujas de aire,y conste q los forré bien,pero están hechos de un material especial (puede q demoniaco)..Yo creo q ni arden..

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo me voy al Alcampo!! Por cierto, no lo intentéis en Eroski, sólo hay carpetas pequeñas o de arquitecto...

    ResponderEliminar
  5. Siempre pasan cosas como esta en cualquier lado no te preocupes yo vivo teniendo malos tragos por estas cosas, pero si todo el mundo se queja que les cuesta poder arreglarlos solo un poco , asi nosotros nunca vamos a poder despegar de ser secretarios.

    ResponderEliminar